icon-wincer

WINCER

Administración de acopios y aceiteras.

Administre sus circuitos de información en tiempo real.

 

 

Es la solución integral para empresas acopiadoras de granos y cereales que permite administrar sus circuitos de información en tiempo real. Prevé la certificación y liquidación de operaciones, los procesos de compra, inventarios, venta y fondos integrándolos a la contabilidad e impuestos y conectividad total con los aplicativos ONCCA. Ofrece la trazabilidad completa del grano acopiado. Se complementa con la compra/venta de insumos y semillas a productores y la comercialización por corredor, exportador.

Generalidades El sistema contempla todo el circuito del Acopiador de Cereales comenzando desde los procesos realizados en cada balanza (mediante emisión de romaneos, Cartas de Porte) hasta el control total de Con tratos de Venta realizados. Se encuentra totalmente conectado con el Sistema de Gestión Administrativa Contable PEGASUS, permitiendo llevar un control total de la cuenta corriente de cada productor. Actualizado constantemente por nuestro Departamento de Desarrollo, permite cumplimentar en tiempo y forma con las disposiciones vigentes, tanto de AFIP como de la Ex-ONCCA.

wincer-procesos

Los Módulos que conforman el Sistema son:

Tablas · Definición de los archivos con los que opera el sistema: sucursales, balanzas, productores, cosechas, transportistas, exportadores, corredores, representantes, conceptos, cálculos, convenios, explotaciones, etc. Se provee la carga de archivos comunes: Provincias, Departamentos, Localidades, rubros de análisis, granos, tablas de humedad, delegaciones SAGPYA, posiciones de IVA, tipos de documentos. En este módulo se crean los conceptos que utilizará el sistema para Cer tificar / Liquidar permitiendo definir diferentes tipos de cálculos con tarifas aplicables a cada cosecha. También es posible definir convenios con productores, indicando tarifas especiales para cada uno.

Balanza · Contempla la registración y emisión de los procesos desarrollados en planta: ingresos de cereal, retiros, transferencias, ajustes de stock, cartas de porte, salidas y vales de acarreo. En los ingresos es posible indicar la procedencia de la mercadería (Campo / Lote), determinando posteriormente el rendimiento de cada lote ingresado. Las mermas en kilos son calculadas automáticamente por el sistema de acuerdo a las tablas de humedad de cada cereal. El sistema permite parametrizar la lectura automática del pesaje para evitar errores de tipeo en la carga de kilos. En este módulo se emite el libro de movimientos y existencias según Resolución Conjunta 902/2005 y Disposición 5338/2005.

Administración · Permite la confección y registración de certifica dos, liquidaciones, órdenes de venta, contratos de venta, facturas de compra y RT de terceros. El sistema administra en forma automática el cereal pendiente de certificar / liquidar por productor y cosecha, no permitiendo exceder lo disponible.

Soportes Magnéticos · contempla la generación automática de los archivos a informar mensualmente en el ONCCA como así también las liquidaciones que se informan en la Bolsa de Cereales para su certificación según R.G. 1394.
Útiles · utilidades varias del sistema, como ser: calculadora, políticas de seguridad, definición de usuarios y grupos de trabajo, niveles de seguridad, reindexación de archivos, etc.

Cabe destacar que cada módulo cuenta con sus respectivos informes, permitiendo un análisis total de la información registrada. También es posible la integración de los mismos con herramientas Office, ya que la totalidad de informes y archivos del sistema pueden ser exportados fácilmente a Excel, Word, Outlook o HTML, generando estadísticas e informes personalizados no contemplados por el sistema. Wincer se caracteriza por su flexibilidad, adaptabilidad y alta capacidad de configuración, lo que le permite responder en forma inmediata a los cambios y nuevos requerimientos de funcionamiento. WinCer está preparado para desempeñarse de manera eficiente y segura sin importar la envergadura de la instalación.

Solicite más información

Indíquenos cuales son sus necesidades y nosotros nos contactaremos con usted para poder brindarle la mejor solución.

Enviar email

Nuestros Productos

  • MASTER CROP

    MASTER CROP

    Gestión online de producción agrícola post-cosecha. ¿Le gustaría gestionar el campo desde su Smartphone?
  • WINCER

    WINCER

    Administración de acopios y aceiteras. Administre sus circuitos de información en tiempo real.
  • PEGASUS

    PEGASUS

    Gestión administrativa, contable, facturación y stock. Utilice un sistema confiable adaptado a sus requerimientos.
  • WINAGRO

    WINAGRO

    Sistema integral de gestión agrícola. Un afianzado sistema de control y administración local.
  • WINSUELDOS

    WINSUELDOS

    Liquidación de sueldos y jornales. Gestione fácilmente convenios, conceptos y reportes.